Aún se desconoce si la atleta Michelle Martínez murió por covid-19 

Agencias / [email protected]
Las exequias de la atleta venezolana Michelle Martínez se realizarán en el cementerio Campos de Paz de Medellín y sus cenizas serán repatriadas a Venezuela

(Foto: Agencias)

La deportista Michelle Martínez Machuca, integrante de la selección de bádminton de Venezuela, murió el jueves 30 de abril en Medellín, Colombia, y a pesar de que Nicolás Maduro dijo que falleció a causa del coronavirus, aún se desconoce la causa de su deceso.

"Sufrió complicaciones respiratorias y murió" en su casa en la ciudad colombiana de Medellín, expresó Maduro en cadena nacional el mismo día en que falleció la joven.

Sin embargo, desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia le indicaron a Noticias Caracol que a la joven se le realizó una prueba post mortem para confirmar si estaba contagiada de la covid-19; a pesar de que el informe forense dice que  falleció por una insuficiencia respiratoria.

Por su parte, el periodista Ricardo Tarazona dice que conversó con Luis Josfrán Agelvis, quien convivió con Michelle Martínez en Medellín, y este le asegura "se habían mantenido en aislamiento debido a su sintomatología" y resalta que la atleta no murió sola  ni abandonada como indicaron las autoridades venezolanas.

Asimismo, Agelvis le afirmó al periodista que Michelle Martínez murió en manos de él y de su hermana y que le aplicaron reanimación cardipulomar (RCP), pero que no funcionó.

Autoridades colombianas le aplicaron pruebas para diagnosticar el coronavirus a Luis Josfrán Agelvis y a las otras tres personas que vivían con Martínez Machuca: Jeisnaimil Agelvis, Aimeé Pinto y Elianny Pinto, oriundas de Yaracuy. Los resultados de la prueba serán entregados en cinco días y mientras tanto, permanecen bajo monitoreo.

Jeisnaimil Agelvis también es atleta de la disciplina de water polo, campeona de los Centro Americanos de Veracruz en 2014, subcampeona del Sudamericano de Argentina 2015, con participación en los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

Estos cuatro venezolanos afirman que han recibido atención médica, pero dicen que no tienen ni comida ni otras provisiones y que depende de las dádivas de amigos.

Por su parte, Michelle Martínez, de 22 años, fue medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el año 2017 y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 2018, en ambos casos en la modalidad de dobles del bádminton.

Michelle Martínez nació en el estado Guárico, y actualmente trabajaba como instructora de bádmiton en Medellín y vivía en el  barrio Altos de San Javier de la comuna 13.

El club Poona de ese deporte en Colombia lamentó la muerte de la atleta a través de un comunicado e informó que las exequias se realizarán en el cementerio Campos de Paz de Medellín y sus cenizas serán repatriadas a Venezuela.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama