Tailandia amplia su cuarentena hasta el 31 de mayo

EFE / Bangkok / [email protected]
Aunque la cifra ha bajado al mínimo desde el inicio de la pandemia, el gobierno decidió alargar el periodo de emergencia hasta el 31 de mayo 

Foto: Archivo

El Gobierno de Tailandia aprobó la extensión hasta el 31 de mayo del periodo de emergencia a pesar del descenso del número de infectados con la Covid-19.

Entre las medidas que seguirán vigentes destaca el toque de queda nocturno a nivel nacional y la prohibición a la llegada de vuelos internacionales al país, con algunas excepciones como vuelos de emergencia, humanitarios y de cargo.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, pidió en un mensaje a la población que permanezca en sus hogares, a pesar de que no existe una orden de confinamiento obligatoria, y evite viajes entre las provincias durante los cuatro días festivos del próximo mes.

También pidió no celebrar reuniones sociales y precisó que el comité de expertos que sigue la evolución de la pandemia estudia el momento adecuado para comenzar a aliviar las restricciones sociales impuestas que mantienen un cierre casi total de la actividad comercial, parques y centros educativos.

Las autoridades sanitarias del país informaron hoy de siete nuevos casos de COVID-19 y dos decesos, lo que eleva el total a 2.938 casos detectados dentro de su frontera, incluidos 54 muertos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama