Muere forense tras contacto con víctima de Covid-19

Agencias / [email protected]
Este caso podría ser el primero de contagio de un cadáver hacia una persona viva.

(Foto: Agencias)

El hecho ocurrió en Tailandia, luego de que un médico forense falleciera tras contraer Covid-19 mientras le practicaba la autopsia a una víctima del coronavirus.

"Hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense entren en contacto con pacientes infectados, pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres", agregó Wo Sriwijitalai del centro médico RVT de Bangkok y Viroj Wiwanitkit, de la universidad DY Patil, India.

"Actualmente, no hay información sobre el número exacto de cadáveres contaminados con Covid-19, ya que no es una práctica rutinaria someter los cuerpos a pruebas por covid-19 en Tailandia. Sin embargo, el control de infección y las precauciones universales son necesarias", añadieron.

Sriwijitalai y Wiwanitkit instan a todos los trabajadores forenses a usar equipos de protección similar al que emplean los médicos que tratan a pacientes por covid-19, incluyendo trajes de protección biológica, guantes, gafas, gorras y mascarillas.

Asimismo, recomiendan implementar procedimientos de desinfección propios de los quirófanos en las unidades de patología y forenses.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama