Científicos advierten que temperaturas altas no hará que desaparezca el Covid-19

Agencias / Mundo / [email protected]
El aumento de temperatura no quiere decir que el Covid-19 desaparecerá, según los científicos

Foto: Cortesia

Integrantes del Comité de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, enviaron un comunicado a la Casa Blanca en el que advierten que es probable que la propagación del Covid-19 no disminuya con el aumento de las temperaturas.

"Existen evidencias que sugieren que el coronavirus puede transmitirse de manera menos eficiente en ambientes con temperatura y humedad más altas; sin embargo, dada la falta de inmunidad del portador a nivel mundial, esta reducción en la eficiencia de transmisión puede no conducir a una reducción significativa en la propagación de la enfermedad sin la adopción concomitante de importantes intervenciones de salud pública", indican los científicos en la carta, que cita datos provenientes de China que muestran que, incluso en condiciones de temperatura y humedad máximas, el virus se propagaba "exponencialmente".

"No se debe suponer una disminución de los casos con el aumento de la humedad y la temperatura en otros lugares", advierten los especialistas. No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, indica en repetidas ocasiones que con la llegada de temperaturas más altas el virus podría desaparecer.

A finales de marzo, un estudio realizado por científicos de la Universidad Médica de Nanjing, en China, reveló que el coronavirus puede propagarse en climas cálidos y húmedos, pues el virus no mostró signos de debilitamiento en esas condiciones. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama