Iglesia católica presenta manual para festejar el Jueves Santo en casa

Redacción Mundo / [email protected]
La tradición es recorrer los siete templos, algo que no se podrá hacer debido a la cuarentena. Por ello, la Iglesia presenta un manual de cómo celebrarlo en familia
misa

Foto: Agencia

La pandemia del coronavirus ha conmovido las actividades en todo el mundo y la celebración de esta Semana Santa no escapa a ello. Ante la medida de no salir de casa por la cuarentena, la Iglesia católica presentó un manual de cómo festejar este Jueves Santo desde casa.

Los Jueves Santo se conmemora a Jesucristo con el recorrido de las siete iglesias busca recordar el camino que siguió Cristo del Huerto de los Olivos a la Casa de Anás, de la Casa de Anás a la Casa de Caifás, de Caifás a Pilato, de Pilato a Herodes, de Herodes a Pilato, de Pilato al Cadalso, y del Cadalso al Gólgota.

En muchos países esta costumbre no podrá efectuarse. Con el manual, se recuerda a los fieles que “en esta devoción podemos acompañar a nuestro Señor recorriendo la casa reflexionando sobre la injusticia que padeció en todo su juicio, donde fue condenado a muerte”.

El prebístero Jorge Rodríguez Moya, responsable de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Monterrey, dijo a ACI Prensa que el manual busca ayudar a los fieles a que “en lugar de ser espectadores pasivos de las celebraciones por Internet, papá y mamá tengan una herramienta con la que puedan con sus hijos celebrar la Semana Santa”.

Según lo reseñado por Aci Prensa, como familia podrán “hacer manualidades, hacer los ramos, prender las velas en la Pascua”.

“Y claro, los adultos se pueden apoyar en las celebraciones que se transmiten por Internet”, dijo.

Para descargar el Manual de Semana Santa para celebrarlo en familia. Ciclo “A” 2020, puede ingresar con un click AQUÍ

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama