Dan positivo a coronavirus 10 recién nacidos en Rumanía

Agencias / Mundo / [email protected]
El caso fue puesto en investigación

Foto: Cortesia

En una maternidad en Timisoara, oeste Rumano, dieron positivo 10 bebés que acababan de nacer, estos fueron infectados por el personal sanitario.

"Las madres son negativas, los bebés son positivos", declaró el lunes por la noche el ministro de Sanidad Nelu Tataru, subrayando que los bebés habían estado "en contacto con el personal médico".

Los recién nacidos tienen buena salud y no presentan síntomas. Nueve de ellos y sus madres abandonaron la maternidad y fueron aislados en sus hogares.

El ministro, que afirmó que en los próximos días se les realizará a todos una nueva prueba de detección del coronavirus, señaló los "fallos en la actividad, tanto de los responsables de la maternidad como de la dirección local de salud pública".

"El personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro", agregó una de las madres.

Rumania ha registrado más de cuatro mil casos de coronavirus y 176 fallecimientos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama