Un antiviral oral detiene el coronavirus en células humanas

ABC / [email protected]
Los investigadores creen que, si demuestra seguridad en pacientes, puede ser elTamiflu» del futuro -fármaco que fue clave en la epidemia de gripe A en 2009
coronavirus

El medicamento antiviral oral de amplio espectro llamado EIDD-2801 podría ayudar en el control y tratamiento (Imagen: Agencia)

Es un primer paso, pero un antiviral denominado EIDD-2801 ha demostrado, en las primeras pruebas en células humanas de pulmón y vías respiratorias cultivadas, detener la infección que causa el coronavirus, según reseñó la ABC.

Este medicamento antiviral oral de amplio espectro llamado EIDD-2801 podría ayudar en el control y tratamientos del SARS-CoV-2. El fármaco también ha mostrado resultados prometedores contra los coronavirus relacionados, incluidos MERS y el virus SARS original, cuando se ha probado en ratones y células humanas cultivadas.

EIDD-2801 es similar al remdesivir -fármaco que es activo contra SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus, un posible antiviral que se está testando frente al SARS-CoV-2. Ambos , explica un informe que se publica en « Science Translational Medicine», funcionan imitando los ribonucleósidos, los componentes principales de las moléculas de ARN.

El grupo de Timothy Sheahan de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill (EE.UU.) ha encontrado evidencias que sugieren que EIDD-2801 puede funcionar bien contra varios miembros de la familia del coronavirus, incluido el SARS-CoV-2, y puede ofrecer algunas ventajas sobre remdesivir.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama