Trasladan a Boris Johnson a UCI al empeorar por Covid-19

EFE/[email protected]
El alto funcionario, de 55 años, ingresó al hospital el pasado domingo tras dar positivo al virus
Boris Johnson

Está hospitalizado desde el pasado domingo (Foto: Agencia)

El primer ministro británico, Boris Johnson, lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, informó este lunes un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años de edad, contrajo covid-19 hace 11 días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas persistentes que presentaba.

Bajo las recomendaciones de su médico, «el primer ministro ingresó en un hospital para que se realicen pruebas», había indicado el portavoz oficial del jefe de gobierno en un comunicado esta mañana, añadiendo que «el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo».

 

Casi 5 mil muertos en Reino Unido

En el Reino Unido se han registrado hasta este lunes 4.903 muertos por covid-19, tras un aumento de 621 víctimas mortales este domingo, y los contagios totales confirmados superan los 47.000, tras casi 200.000 test realizados.

La nación registró este domingo por primera vez más de 700 muertos por coronavirus durante un día. La cifra evidencia el rápido incremento de la tasa que está teniendo la enfermedad en ese país.

Un menor de 5 años con problemas previos de salud se convirtió en el paciente más joven que muere en hospitales británicos luego de dar positivo en coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Inglaterra. Hasta este sábado, el fallecimiento por covid-19 más joven registrado en el Reino Unido era el de un niño de 13 años de edad.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama