Chile sube a 4 mil 815 casos de coronavirus y 37 muertos

EFE/[email protected]
Los fallecidos son tres personas de la tercera edad. Hay 327 contagiados en cuidados intensivos

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este lunes tres muertes más por el COVID-19, lo que eleva la cifra total a 37 personas, e indicaron que los contagios en el país ascienden a 4.815, tras detectarse 344 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Los fallecidos son tres pacientes mayores de 60 años de las regiones meridionales de Ñuble, Los Lagos y La Araucanía, siendo esta última una de las zonas que más preocupa a las autoridades por la rapidez con la que se está propagando el virus.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, indicó que desde el pasado 3 de marzo, cuando se detectó el primer caso, se han recuperado 728 personas y se han realizado más de 54.000 exámenes, lo que sitúa a Chile como «uno de los países de la región con más pruebas».

Actualmente, hay 327 pacientes ingresados en cuidados intensivos en distintas partes del país, de los cuales 270 necesitan ventilación mecánica.

Chile está bajo el estado de excepción por catástrofe, con toque de queda desde las 22.00 horas, con las clases suspendidas hasta mayo y con las fronteras, los centros comerciales, cines, restaurantes y expendios que no sean de primera necesidad cerrados.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama