Al menos 1.500 venezolanos están varados en frontera con Colombia

Redacción Mundo /[email protected]
Muchos regresan huyendo de la crisis desatada en Colombia por el coronavirus, pero las autoridades les expresaron que antes de ingresar, deben aguardar una cuarentena
Venezolanos

Las autoridades les notificaron que deben aguardar la cuarentena antes de ingresar (Foto: Captura de pantalla)

Aproximadamente mil 500 venezolanos están varados entre el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira y el Puente Internacional Tienditas que comunica a Venezuela con Colombia. Huyen de los efectos de la pandemia del coronavirus, pero las autoridades los tienen frenados para realizarles las pruebas pertinentes y evitar la propagación de la enfermedad.

A través de las redes sociales, desde el Terminal de San Antonio, donde hay mujeres y niños, los denunciantes afirman que los tienen frenados en el sitio sin alimentos, ni agua, además duermen todos aglomerados, algo contraproducente ante la propagación del virus.

El general Ángel Moronta, jefe de la Zodi en Táchira, expresó que los viajeros deben aguardar la cuarentena durante 15 días como medida de prevención. Luego, les facilitarán el traslado a sus estados de origen.

La situación no es muy diferente en Tienditas, donde reclaman les permitan el acceso.

Gaby Arrellano, diputada de la Asamblea Nacional, expuso que hay "hacinamiento en la frontera con Colombia. 

 

 

 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama