Reina Isabel II da este domingo su cuarto discurso en 68 años

Redacción Mundo / Agencias / [email protected]
La monarca, de 93 años, está aislada en un búnker del castillo de Windsor, junto a su esposo Felipe, de 98
reina isabel

La monarca está confinada en el castillo de Windsor desde donde grabó el discurso (Foto: Agencia)

Aislada desde un búnker en el Castillo de Winndsor, este domingo la reina Isabel II se dirigirá al Reino Unido y de los países de la Commonwealth en cadena nacional en medio de la emergencia por el coronavirus.

"Su majestad la reina grabó una intervención especial para el Reino Unido y la Commonwealth vinculada con la epidemia de coronavirus", desde el Castillo de Windsor, dice un comunicado, en un momento en que el balance total de fallecidos en el Reino Unido superó los 3.500.

La monarca, de 93 años, se trasladò  al castillo el pasado 19 de marzo, junto a su esposo Felipe, de 98 años, luego de que el hijo de ambos, el príncipe Carlos, diera positivo a la prueba del coronavirus. También se contagio el primer ministro Boris Jonhson.

No es común que la reina se dirija a la ciudadanía en una alocución pública. Este mensaje será el cuarto que ofrece en 68 años.

Su primer discurso fue cuando tenía 14 años. En ese momento, también estuvo confinada en el Castillo de Windsor, y se dirigió junto a su hermana a los niños refugiados por la Segunda Guerra Mundial. 

Se recuerdan otras dos intervenciones públicas y resonantes de la reina. Cuando su nación enfrentaba momentos como la Guerra del Golfo de 1991, y con la trágica muerte de la Princesa Diana, en 1997.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama