China reabre sus mercados y sigue venta de animales para el consumo

Agencias / Mundo / [email protected]
A pesar del gran impacto del brote del Covid-19 en China, estos parecen no haber aprendido nada de lo vivido

Foto: Cortesia

China poco a poco trata de volver a su “normalidad”, por ello los mercados vuelven a abrir, pero a pesar de vivir la pandemia por el Covid-19 la venta de animales volvió a estar presente. Perros, gatos, murciélagos o escorpiones, además de estos, algunos los sacrifican y despellejan en condiciones pocos higiénicas. 

Cabe recordar que el virus se detectó en diciembre y se cree que se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan que vendía animales salvajes para consumo humano. Y precisamente varios animales, entre ellos los murciélagos y el pangolín, son considerados como posibles transmisores del virus.

Por ejemplo, un mercado en Dongguan, en el sur de China, sigue vendiendo murciélagos, serpientes, lagartijas y sapos, muy usados en la medicina popular china. "Los mercados han vuelto a trabajar del mismo modo que antes del coronavirus", señaló un corresponsal del medio británico que visitó la plaza. 

Wuhan es la única urbe China que todavía sigue en cuarentena, sin embargo, este viernes 27 de marzo se empezaron a levantar algunas restricciones y se permitió el funcionamiento de trenes de alta velocidad.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama