publicidad


Seis asteroides se acercarán a la Tierra esta semana

Agencias / Mundo / diariolaverdadweb@gmail.com
Casi todos son pequeños y no representan un peligro inminente, solo uno que mide 390 metros es el único con potencial dañino

Foto: Cortesia

La NASA anuncia que seis asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana, la roca más grande superó de tamaño al edificio Empre State de Nueva York.

El primer asteroide que ingresará a las cercanías del planeta se llama 2020 FF, este es el más pequeño del grupo de rocas y tiene un diámetro de 26 metros.

El segundo asteroide se llama 2020 FB, mide aproximadamente 54 metros de ancho y se acerca a la tierra con una velocidad de más de 16 mil kilómetros por hora.

Otro denominado 2020 FP, está actualmente cruzando el sistema solar a una velocidad de casi 34 mil kilómetros por hora y tiene un diámetro de 39 metros.

La próxima roca que sobrepasará el planeta es un asteroide potencialmente peligroso conocido como 2012 XA133, este mide aproximadamente unos 390 metros de ancho. Lo que significa que podría causar un gran impacto en la Tierra si llegara a chocar. Este asteroide se acercaría a la Tierra el 26 de marzo a una velocidad de 85 mil millas por hora.

Luego de este, está el 2020 FE2, que tiene un diámetro estimado de 45 metros y se mueve hacia la Tierra a una velocidad de casi 26 mil kilómetros por hora, se estima que este vuele más allá de la Tierra el 28 de marzo.

Y el último asteroide que se acercará esta semana se llama 2010 GD35, mide unos 71 metros de ancho y entrará en las cercanías de la Tierra el 29 de marzo a una velocidad de casi 44 mil kilómetros por hora.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama