publicidad


Continúa expansión del coronavirus fuera de China

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Siguen aumentando este jueves las muertes y contagios en Corea del Sur, Italia, Japón e Irán, principales focos de la epidemia después de China

(Fotos: Agencias)

Las cifras de muertes y contagios por el nuevo coronavirus y la Covid-19 siguen bajando en China, donde se localiza el principal foco de la epidemia, pero siguen aumentando en el resto del mundo, donde se reportan unos 40 países afectados.

Corea del Sur, el territorio más afectado fuera del país asiático, informó este jueves de 334 nuevos casos, un nuevo máximo diario desde que el patógeno llegó al país, y suma ya 1.595 contagios.

Por su parte, Italia, que sigue a Corea del Sur en cantidad de casos, registró 14 fallecidos, dos más que este miércoles, y 528 contagiados, unos 128 más.

En el norte del país europeo, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, inició este miércoles una cuarentena después de que una de sus colaboradoras dio positivo por el coronavirus, según anunció él mismo en Facebook.

"Estoy en directo desde mi oficina en Palazzo Lombardua. Una colaboradora de mi personal ha resultado positiva del coronavirus. Hoy nos hemos hecho el test yo y el resto de mi equipo y, por suerte, por el momento hemos dado negativo", cuenta en un video en directo.

"Esto llevará a que yo, como otros ciudadanos en esta situación, tengamos un período de auto-cuarentena de 14 días", añade.

En Dinamarca

También en Europa, las autoridades de Dinamarca confirmaron el primer caso en su territorio, un periodista danés que estuvo la semana pasada de vacaciones con su familia en el norte de Italia.

Es el quinto infectado por el virus en Escandinavia, tras confirmarse los primeros casos en Finlandia y en Noruega y el segundo en Suecia.

Y el Gobierno griego canceló este jueves las celebraciones del Carnaval en todo el país, incluido el famoso de Patras, tras aumentar de uno a tres los casos de Covid-19 confirmados.

Japón reportó ocho víctimas mortales y más de 900 contagios en el país, la mayoría de ellos entre los pasajeros del crucero Diamond Princess.

Y para tratar de contener el brote del nuevo coronavirus el Gobierno japonés recomendó este jueves el cierre temporal de todos los centros de enseñanza primaria y secundaria del país durante prácticamente todo el mes de marzo.

Siete muertes en Irán

En Irán, el Ministerio de Salud informó este jueves de otras siete muertes en las últimas 24 horas entre 106 nuevos contagios, que aumentan aumentan los fallecidos a 26 y los contagiados a 245.

Se trata del mayor aumento en el país árabe desde que empezaron a ofrecer cifras.

Otro país árabe, Arabia Saudí, aunque no ha informado de casos de coronavirus en su territorio, decidió este jueves suspender temporalmente la entrada a los peregrinos que visitan la mezquita del profeta Mahoma y los lugares sagrados del Islam en La Meca y Medina, así como a turistas de países afectados.

Estados Unidos detectó el primer caso de coronavirus en una persona que no ha viajado recientemente, un indicio de que el virus puede estar propagándose de manera local, informaron este miércoles medios locales.

Con la confirmación de este nuevo caso, el número total en el país norteamericano ascendió a 60.

Bolivia evalúa caso

En Latinoamérica, después que Brasil reconfirmó el primer caso en Sao Paul, Bolivia analiza un nuevo caso sospechoso procedente de China.

El ministro interino de Salud, Aníbal Cruz informó que una persona que estuvo en Guangzhou, en China, los pasados 7 y 8 de febrero arribó al país el 13 de este mes y hace cuatro días presentó síntomas como tos y fiebre.

Cruz indicó que la persona sospechosa de la enfermedad fue aislada inmediatamente en un "hospital de la ciudad" y se encuentra estable.

El alto funcionario sostuvo que ya realizaron los análisis en los laboratorios correspondientes y que se espera que este jueves se tengan los resultados para descartar o confirmar si se trata de una caso de coronavirus.

Durante la noche de este miércoles, habitantes de la isla mexicana de Cozumel protestaron por la llegada a este puerto del crucero MSC Maraviglia con 4.580 pasajeros, después de que Jamaica e Isla Gran Caimán rechazaran su petición de atracar en sus puertos por un caso sospechoso de coronavirus.

Sin embargo, aunque la compañía propietaria del barco desmintió el caso a las autoridades del país azteca, la mañana de este jueves el crucero espera el permiso definitivo para poder desembarcar, tras decisiones de última hora por parte de las autoridades.

"La embarcación se encuentra en el muelle de Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en sitio", informó la Secretaría de Salud del suroriental estado mexicano de Quintana Roo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama