publicidad


El nuevo coronavirus se extiende por 40 países

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Corea del Sur suma más de mil 200 contagiados. Italia alcanzó los 400 casos y 12 fallecidos, y América Latina reportó su primer caso, así como Pakistán, Filandia y Macedonia del Norte.

(Fotos: Agencias)

La expansión del coronavirus alcanzó en las últimas horas unos 40 países.

El nuevo virus que acumula 2 mil 715 fallecidos y 78 mil 64 casos confirmados en China, su epicentro, generó este miércoles una oleada de alarmismo en el mundo por el número de países que va sumando.

Esto pese a que las cifras en el país asiático de la enfermedad COVID-19 siguen bajando en los últimos días.

Brasil confirmó el primer caso en América Latina. Se trata de una persona que retornó recientemente de Italia.

Aumentó el goteo de contagios con foco en Italia, con 400 casos y 12 fallecidos, y hacia varios países, como España, que registró ya su primer caso de contagio local.

Se elevaron a 19 los decesos en Irán. Reportan más de mil 200 infectados en Corea del Sur. Y Paquistán sus dos primeros, así como Macedonia del Norte y Finlandia.

Las cifras brindadas este miércoles por el contador en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, indican que los decesos son ahora 2768, de los que 2615 ocurrieron en la provincia china de Hubei.

Además, la cantidad de contagios confirmados a nivel mundial es de 81 mil 191. 

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud subrayó que el martes, por primera vez, el número de contagiados diarios en el mundo (427) fue superior a los registrados en China.

En tanto, los pacientes recuperados alcanzan a 30 mil 258, con 20 mil 951 en Hubei.

Corea del Sur es el territorio más afectado fuera de China, seguido por Italia. Le siguen Japón con 178, Irán con 139, Singapur con 91 y Hong Kong con 89.

En Europa, detrás de Italia se ubica Alemania con 18 casos, Francia 15 y Reino Unido 13.

En América del Norte, Estados Unidos suma 57 personas afectadas, mientras que Canadá se mantiene en 11.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama