publicidad


Muertes por Covid-19 aumentan a 19 en Irán

EFE / Teherán, Irán / diariolaverdadweb@gmail.com
Entre los 139 contagiados en el país árabe se cuentan el propio viceministro de Salud, Iraj Harirchi, y el diputado reformista Mahmud Sadeqí

Las autoridades llamaron este miércoles a la calma ante la propagación del coronavirus, que causó hasta ahora la muerte de 19 de los 139 contagiados en Irán, de donde cada vez es más difícil salir debido a las restricciones impuestas por los países vecinos.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que se realizan "buenos esfuerzos en el país en prevención, diagnóstico, cuarentena y tratamiento" y que los últimos informes del Ministerio de Salud son "prometedores".

Sin embargo, las cifras no apoyan este discurso. El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que están confirmados desde este martes 44 nuevos contagios y que otras cuatro personas han fallecido de COVID-19.

Los nuevos contagios se reparten por catorce provincias de las 31 de Irán, lo que demuestra la expansión gradual de la enfermedad por todo el país desde su origen en la región de Qom, al sur de Teherán.

Qom sigue siendo la provincia en la que más casos se han registrado, siendo en esta jornada 15 de los 44 nuevos contagios, seguida por Teherán y Guilán (norte).

Algunas de las otras once provincias en las que se registraron casos de contagio en las últimas horas son Juzestán (suroeste), Kemanshah (noroeste), Sistan y Baluschistán (sureste) y Fars (sur), según el portavoz de Salud.

El balance oficial es, no obstante, puesto en duda por muchos ciudadanos después de que el diputado de Qom dijera hace dos días que en su ciudad había al menos 50 fallecidos, y de que el propio viceministro de Salud, Iraj Harirchi, informara este martes que está contagiado.

"Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo", explicó Harirchi a través de un video.

El viceministro indicó que recibe tratamiento y que su estado "en general no es malo" y que espera que la fiebre remita y pueda volver a su trabajo más adelante.

"Quería asegurarles de que con el esfuerzo del Ministerio de Salud y con el apoyo de ustedes, del Gobierno y de todos los pilares del sistema seguro que en las próximas semanas tendremos éxito en la lucha contra este virus", añadió.

También contrajo el virus el diputado reformista Mahmud Sadeqí, según anunció él mismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama