Murió Hosni Mubarak ex presidente de Egipto

Agencias / Caracas, Venezuela / [email protected]
El ex mandatario gobernó entre 1981 y 2011 cuando fue derrocado durante la Primavera Árabe

(Fotos Agencias)

El ex líder autoritario y presidente egipcio Hosni Mubarak murió este martes a los 91 años de edad en un hospital de El Cairo, según informó su cuñado el general Mounir Thabet.

Ex militar, Mubarak llegó al poder en 1981 y gobernó como autócrata durante tres décadas hasta el 2011, cuando fue finalmente derrocado en el contexto de las manifestaciones conocidas como “Primavera Árabe”, que sacudieron a toda la región.

Thabet confirmó que la oficina del actual presidente Abdelfatah Al-Sisi, surgido por un golpe de estado en 2014, organizará su funeral.

Mubarak pasó tres años en prisión tras ser derrocado, acusado de la matanza de manifestantes durante la “Primavera Árabe” y de corrupción, entre otros cargos.

El juicio prosperó durante el gobierno militar interino que procedió a su derrocamiento y durante la presidencia de Mohammed Morsi, electo en 2012 en las primeras elecciones consideradas libres en la historia reciente de Egipto.

Morsi, perteneciente al grupo extremista islámico Hermanos Musulmanes, fue luego derrocado por el ejército egipcio en julio de 2013.

Tras un año de gobierno interino, el general Al-Sisi fue elegido presidente en 2014 en medio de unas elecciones muy cuestionadas.

En este contexto, Mubarak fue primero trasladado a un hospital militar y finalmente liberado en 2017.

Vivió sus últimos años cuidando de su salud, que se encontraba muy deteriorada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama