publicidad


Desastre durante la primera jornada del Festival de Viña del Mar

Redacción Mundo/ Viña del Mar, Chile / diariolaverdadweb@gmail.com
Al menos 23 uniformados fueron lesionados durante los hechos violentos registrados en Viña del Mar

Foto: Archivo

Durante la primera jornada del festival de la canción en Viña del Mar, se produjeron climas de protesta en las afuera del concierto. 

Todo inició con el incendio del hotel O’Higgins, lugar donde se hospedarían los artistas que participarían en la suspendida obertura de Viña del Mar y en las competencias internacionales. 

Se registraron pedradas contra el hotel y el incendio de varios autos que se encontraban estacionados en las afueras. Al menos 7 vehículos fueron totalmente destruidos. 

Al menos 100 personas fueron quienes participaron en el saqueo de la municipalidad de Viña del Mar, con destrozos y ataques con bombas molotov, así lo detalló Jorge Cafena Director de Emergencias de la municipalidad.

Uno de los incidentes que más se viralizó en las redes fue el que transcurrió durante la presentación en el festival del puertoriqueño Ricky Martín, el que consistió en el saqueo e incendió de una concesionaria ubicada en la cuidad Jardín , en donde resultaron al menos 16 vehículos totalmente quemados. 

Por otro lado ubicados en la avenida libertad, sujetos dejaron caer carros desde el segundo piso de la concesionaria Cartoni. 

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato se refirió a los incidentes como un “hecho lamentable”, y destacó que la delincuencia quedó al decubierto, por lo que tomarán las acciones pertinentes. 

“Tomaremos las acciones legales que correspondan para que no sigan sucediendo" y "estaremos pendientes y mucho más preocupados de que no siga sucediendo", agregó.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama