publicidad


Confirman muerte del líder de Al Qaeda en ataque de EEUU 

EFE / El Cairo / diariolaverdadweb@gmail.com
"Cruzado" es el adjetivo que los grupos islamistas radicales emplean para calificar todo aquello que tenga que ver con los países y fieles cristianos

(Foto: Agencias)

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) confirmó hoy la muerte de su líder, Qasem al Rimi, quien el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró a principios de mes que había sido asesinado en el Yemen en enero, y nombró al jeque Jaled Batarfi como su sucesor al frente del grupo terrorista.

En un mensaje de audio difundido en foros de propaganda extremista, AQPA afirma que "lamenta ante la nación islámica en general y a los muyahidín (combatientes) en especial la noticia del martirio del emir, comandante y muyahid Abi Huraira Qasem al Rimi, que en paz descanse".

Uno de los miembros del grupo, identificado como Hamad bin Hamud al Tamimi, apunta en la grabación que Al Rimi perdió la vida "en un ataque cruzado estadounidense con un avión no tripulado".

"Cruzado" es el adjetivo que los grupos islamistas radicales emplean para calificar todo aquello que tenga que ver con los países y fieles cristianos.

En el mensaje, AQPA anuncia la designación del jeque Jaled Batarfi como nuevo emir de la agrupación, en sustitución del difunto líder.

El 6 de febrero, Trump señaló que Al Rimi había perecido en una operación efectuada por un dron estadounidense en el Yemen en enero pasado.

El cabecilla, de nacionalidad yemení y de 41 años, según Estados Unidos era "uno de los fundadores y el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, y un lugarteniente del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri" que formaba parte de ese grupo terrorista desde "la década de 1990, cuando trabajó en Afganistán para Osama bin Laden".

Al Rimi lideraba la rama de Al Qaeda en el Yemen desde mediados de 2015 tras la muerte de su antecesor, Naser al Wahishi, también en un ataque de un avión no tripulado estadounidense.

Washington le había incluido en su lista de terroristas en mayo de 2010 y, hasta el momento que anunció su muerte, ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

El recién designado líder, Batarfi, es de nacionalidad saudí y una figura destacada dentro de la red terrorista Al Qaeda y fue la mano derecha de Al Rimi en el Yemen.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama