publicidad


Escuelas de Samba: El corazón del Carnaval de Río

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Las Escuelas de Samba Representan el Mayor Espectáculo del Carnaval de Río. También destaca las fiestas de calle como la de los Blocos donde La diversión está garantizada

(Foto: Agencias)

El Carnaval de Rio no existiría sin la presencia de las escuelas de samba formadas por grupos de personas de los distintos barrios de la ciudad. Los hombres, mujeres y niños de cada barrio se reúnen independientemente de su extracto social para diseñar y realizar todo lo necesario para el Desfile de Samba, incluida la composición de su propia canción de samba.

 Cada escuela tiene su propio grupo de baile, sus músicos y un equipo de coreógrafos quienes, junto con los diseñadores de vestuario y carrozas, crean un extraordinario número para el Desfile. El espíritu competitivo de cada escuela permanece fuerte pero no resta el compañerismo con que cada escuela rivaliza por el título de campeón en el Sambódromo. Su entusiasmo en el Carnaval no tiene parangón y rara vez se vive algo igual en cualquier otro acontecimiento del mundo.

 Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde durante la celebración del carnaval en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo (Brasil), este sábado. Las escuelas de samba agitaron la ciudad brasileña de Sao Paulo que, ebria de alegría, dio la bienvenida oficial al carnaval con un homenaje a las mujeres, a los negros y a Jesucristo.

 Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde durante la celebración del carnaval en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo (Brasil).

 Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Império de Casa Verde durante la celebración del carnaval en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo (Brasil).

Blocos y Bandas en el Carnaval de Río

Blocos y Bandas son grupos de gente que organizan fiestas con baile y música y cuando la música incluye instrumentos de viento se llaman bandas. Su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando se crearon los “Cordões”. Estos clubes organizaban desfiles con música tradicional, bailes coreografiados e instrumentos y más adelante, se limitaron a sus barrios respectivos. Los Blocos y Bandas de Río organizan fiestas informales en sitios populares durante todo el Carnaval y a veces incluso durante el año, dependiendo de su popularidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama