Mil 850 personas fueron asesinadas en zonas fronterizas con Venezuela

Agencias / [email protected]
La frontera con Bolívar fue uno de los lugares más violentos en donde se registraron alrededor de 869 muertes 

Foto: Archivo

La fundación Redes registró al menos mil 850 muertes violentas en las zonas fronterizas en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón y Táchira durante el 2019.

La ONG precisó que el homicidio es el crimen más cometido en las fronteras, por delante del secuestro o enfrentamientos armados.

Además, constató que “el estado fronterizo más violento fue Bolívar, con 869 muertes, debido a la minería ilegal que es practicada por grupos armados irregulares y las mafias delincuenciales; le sigue Zulia con 388, Táchira con 366, Falcón con 205, Apure y Amazonas con 36 muertes cada entidad”.

Sobre los victimarios, en el estado Táchira predominan los grupos armados irregulares procedentes de Colombia; en Bolívar operan las mafias en torno a la extracción ilegal del oro junto con el ELN, en el resto del país prevalece la delincuencia común.

Fuente: El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama