publicidad


Muere inventor del comando “copia y pega”

Agencias / Mundo / Diariolaverdadweb@gmail.com
Larry Tesler fue el creador del comando “corta” y “copia y pega” lo que hizo a las computadoras de uso personal más simples y prácticas

Foto: Cortesía

Larry Tesler murió de 74 años de edad en California, Estados Unidos. Comenzó trabajando en Silicon Valley, en California, a comienzos de los años 60, cuando en ese momento las computadoras eran inaccesibles para la mayoría de personas.

“El inventor del corta/copia y pega, busca y reemplaza, y más, fue el antiguo investigador de Xerox Larry Tesler”, dijo la compañía Xerox en Twitter, “tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias”, añadieron.

El exinvestigador de Xerox había inventado el cortar/copiar y pegar, pero también el acceso directo de "buscar y reemplazar", apunta la empresa. 

Fue gracias al impulso de otro visionario, Steve Jobs, cofundador de Apple, que contrató a Tesler en 1980 donde pasaría unos 17 años como Jefe Científico de la compañía estadounidense.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama