publicidad


Por qué se celebra hoy el Día del Gato

Agencias / Mundo / diariolaverdadweb@gmail.com
Un felino llamado Calcetines fue el promotor de esta celebración internacional

(Foto: Cortesía)

Hoy es  Día Internacional del Gato, el único animal que es homenajeado con tres fechas durante el año: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.

Todo comenzó debido al fallecimiento de un gato muy famoso: Socks, también llamado Calcetines, mascota del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

El gato Socks nació en 1989 y acompañó a la familia desde que Clinton fue gobernador de Arkansas y tuvo el honor de vivir en la Casa Blanca.

El felino se volvió popular luego de escabullirse en un acto con la prensa realizado en la sala presidencial.

Luego de su fallecimiento, el 20 de febrero de 2001, el fondo internacional para el bienestar de los animales en conjunto con otras organizaciones lanzaron la iniciativa para convertir esa fecha como el Día internacional del Gato, de esta manera podrían rendir honores a este animalito que cautivo el corazón de muchos.

“El fondo internacional para el bienestar animal lo estableció como un recordatorio para todo aquel con un querido felino en su vida: ¡Tu amigo peludo puede ser un asesino a sangre fría! Pero muchos de nosotros amamos a los gatos y disfrutamos de tenerlos en nuestras vidas”, señalo la organización.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama