publicidad


Nuevos casos de Covid-19 en China cayeron 77,5 % tras cambio de criterio

EFE / Pekín, China / diariolaverdadweb@gmail.com
Se reportaron este jueves 394 nuevos positivos, el número más bajo desde hace casi un mes, así como 2.118 muertos y 74.576 los contagiados

(Fotos: Agencias)

Un nuevo cambio en el criterio para considerar infectada a una persona hizo que el número de nuevos casos confirmados de la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, marcase su mínimo desde el 25 de enero en China.

Según el balance ofrecido este jueves por la Comisión Nacional de Sanidad, el número de muertes se sitúa en dos mil 118 y el de contagios, en casi 74 mil 600.

La nómina de nuevos infectados cayó un 77,5 % con respecto al día anterior, de mil 749, al sumar 394 pacientes, lo que supone el número de nuevos positivos más bajo desde hace casi un mes.

De estos, 349 se registraron en la provincia de Hubei.

No obstante, la caída de esta cifra no se debe únicamente al éxito de las tareas de contención y prevención del virus sino también al citado cambio en el criterio para considerar contagiada a una persona.

Unos 144 muertos más

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), había registrados 11 mil 864 casos graves, mientras que dieciséis 155 personas habían sido dadas de alta.

Asimismo, en su informe diario, las autoridades sanitarias chinas añadieron que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 589 mil 163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 126 mil 363 siguen en observación.

De estos últimos, cuatro mil 922 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus, bautizado como SARS-CoV-2 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras oficiales publicadas este jueves suponen un aumento de 114 muertes respecto al día anterior, 108 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los otros seis fallecimientos se distribuyeron entre las provincias de Hebei, Shanghái, Fujian, Shandong, Shaanxi (todas ellas en la mitad este del país) y Yunnan, en el sur.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama