publicidad


ACNUR registra aumento de 4,8 millones de migrantes venezolanos

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El organismo de la ONU reporta que solo 2,3 millones de venezolanos tienen permisos de residencia o estadía regular y más de 60 mil son reconocidos como refugiados

(Fotos: Agencias)

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la cifra de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo provenientes de Venezuela ascendió a 4.810,443 personas.

De acuerdo con la publicación de la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela, la cifra corresponde a la actualización más reciente, realizada el 5 de febrero de 2020.

Según reseña la plataforma, Venezuela enfrenta una crisis humanitaria compleja que ha motivado el flujo migratorio más importante de la historia del país.

Asimismo, refiere que de los 4,8 migrantes registrados, solo 2,3 millones de venezolanos en el extranjero son  beneficiados por permisos de residencia o estadía regular: en Colombia se otorgaron 641,825; en Perú, 594,171 y en Chile, 472,827.

Las solicitudes de la condición de refugiados, a nivel global, se contabiliza en 805.099 personas con este estatus, siendo Perú con 394,195 el país con más casos, seguido de Brasil con 129,988, Estados Unidos con 108,942 y España con 76,401. 

Y el número de venezolanos reconocidos como refugiados asciende a más de 60 mil personas.

“Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. (…) Los acontecimientos políticos, de derechos humanos y socioeconómicos que se desarrollan en Venezuela obligan a un número creciente de niños, mujeres y hombres a irse a los países vecinos y más allá. Muchos llegan asustados, cansados y en extrema necesidad de asistencia”, escribe ACNUR en su página web oficial. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama