Denuncian que políticas de EEUU exponen migrantes a la violencia en México

EFE / México / [email protected]
Los migrantes son obligados a mantenerse en lugares peligrosos de México, expuestos a que se susciten climas violentos 

Foto: Agencias

Las políticas migratorias de Estados Unidos agravan la crisis humanitaria de la región al exponer a los migrantes a la violencia, a menudo obligándolos a permanecer varados en lugares peligrosos de México, denunció este martes la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la presentación de su informe "Sin salida".

"A sus ciudadanos de Estados Unidos se les recomienda no ir bajo ningún concepto a Tamaulipas, a los funcionarios les prohíben ir, y a su vez está agarrando a migrantes y familias completas y los está enviando allí", ejemplificó el coordinador general de MSF en México, Sergio Martín.

Martín aseguró que los migrantes centroamericanos "son perseguidos por el hecho de serlo" y que son un colectivo especialmente vulnerable, lo que los expone todavía más en un escenario violento como el que atraviesan en su ciclo de migración.

"Estamos hablando de personas que muchas veces han sido desplazadas en una primera instancia en sus países de origen. Personas que huyen del campo hacia las ciudades y lo que se encuentran es un ambiente muy violento", explicó Martín en declaraciones a EFE.

El coordinador de MSF calificó de "imposible" vivir con normalidad en esas condiciones en sus países, por la exposición a "hijos reclutados para las maras, extorsión, violación, violencia, asesinatos", un panorama que les obliga a desplazarse de nuevo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama