Legalizarán una pastilla para adultos mayores “cansados de vivir”

Agencias / Mundo / [email protected]
El tema de la eutanasia para personas mayores sin deseos de vivir es un asunto que divide a la coalición del gobierno holandés

(Foto: Cortesía)

El gobierno holandés propuso una ley y quiere votarla antes de fin de año. Se trata de legalizar la eutanasia para adultos mayores que ya no tiene deseos de vivir, con lo cual no necesitaría orden medica ni justificar un problema de salud para solicitar las pastilla.

Esta propuesta ha generado millones de posturas enfrentadas luego de que el ejecutivo pusiera en marcha este nuevo proyecto de ley, en caso de aprobarse, implicaría que el estado ponga a disposición de los ciudadanos mayores de edad una píldora terminal.

El gobierno holandés realizo un estudio para saber que pensaban las personas sobre esta propuesta. Según la investigación mas de 10.000 holandeses mayores de 55 años querrían poner fin a sus vidas recurriendo a la eutanasia cuando sientan que ya hayan completado su vida, así no sufran de alguna enfermedad grave.

De los que dijeron querer morir, un tercio pediría ayuda médica con el suicidio, mientras que dos tercios prefieren morir en casa si se le proporcionan las sustancias necesarias para una muerte asistida cuando tengan “una acumulación de quejas por la edad” y un “sufrimiento insoportable y sin esperanza”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama