publicidad


ONU pide 149 millones de dólares para refugiados palestinos

EFE / Ammán / diariolaverdadweb@gmail.com
ONU aseguró que el monto solo servirá para cubrir las necesidades básicas de 2,3 millones de refugiados

Foto: Archivo

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) solicitó este lunes un mínimo de 149 millones de dólares para ofrecer este año servicios básicos y asistencia a los refugiados palestinos en Jordania, donde hay registrados más de dos millones.

Esa cantidad es necesaria para financiar "servicios esenciales" como la educación, la sanidad, otras prestaciones sociales y financieras, además de mantener los campamentos de refugiados que hay en el país árabe, explicó en una rueda de prensa el director de la UNRWA en Jordania, Mohamed Adar.

Ese monto es lo mínimo para cubrir las necesidades básicas de los 2,3 millones de refugiados palestinos, incluidos 17 mil que se desplazaron desde Siria debido al conflicto en este país.

"El año pasado hicimos frente a la mayor escasez financiera en la historia de la agencia y una crisis de confianza en el liderazgo de la agencia", dijo Adar este lunes en Ammán.

De esa forma hizo referencia a la retirada de 360 millones de dólares por parte de Estados Unidos, lo que causó un grave déficit en el presupuesto de la agencia, cubierto por donaciones extra de los países árabes del golfo Pérsico y la Unión Europea, principalmente.

Asimismo, la UNRWA se vio sacudida el año pasado por la dimisión de su comisario general, Pierre Krähenbühl, salpicado por una investigación interna por supuesta mala conducta de la dirección.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama