Verifican caso sospechoso de coronavirus en Riohacha

Agencias / [email protected]
Una mujer de 25 años que regresó de viaje de Europa y Asia fue aislada en el hospital Nuestra Señora de los Remedios por presentar infección respiratoria aguda

(Fotos: Agencias)

Las muestras de una paciente con infección respiratoria aguda que llegó al hospital Nuestra de los Remedios, de Riohacha, en La Guajira colombiana, fueron enviadas a Bogotá para establecer si se trata o no de coronavirus.

Según trascendió, la paciente, una riohachera de 25 años, ingresó con cuadro febril alto, dolor en la garganta, secreciones nasales, dolor de cabeza y en todo el cuerpo después de regresar del extranjero, reporta el diario El Heraldo. 

La mujer arribó a Colombia por al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena el pasado martes 28 de enero después de permanecer durante la última semana en varios países de Europa y Asia, señala el medio.

Acudió este jueves al centro asistencial de la capital del departamento de La Guajira, al enterarse del alerta mundial por el coronavirus que acumula 132 muertes y más de nueve mil infectados en China. 

Allí, dijo que había estado al lado de un asiático en uno de los vuelos que realizó la pasada semana y que los pasajeros habían bajado en Alemania, por lo que se preocupó.

La joven se encuentra aislada en una de las salas del hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde se toman acciones preventivas, como el uso de tapabocas por el personal y evitar al máximo transitar por la zona o sala donde está la paciente. 

También quedó restringida la entrada y salida de particulares, y el médico que debe ingresar a monitorear la paciente lo hace con protecciones especiales.

Sin embargo, el Ministerio de Salud informó a El Heraldo que aún no tiene conocimiento sobre este caso en Riohacha.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama