publicidad


Aumenta a 170 la cifra de fallecidos por el coronavirus en China

Agencias / Pekin, China / diariolaverdadweb@gmail.com
Autoridades del país asiático reportan unos 7.711 infectados. En varios países se comenzó a realizar aislamientos y se ha declarado la cuarentena

(Fotos Agencias)

Numerosos países comenzaron a aislar a cientos de ciudadanos evacuados de la ciudad china de Wuhan en un esfuerzo por detener la propagación mundial de una epidemia que ha matado a 170 personas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China dijo que el número total de muertes por el coronavirus en el país se elevó a 170 hasta el final del miércoles y el número de pacientes infectados se incrementó a 7.711.

Casi todas las muertes se han producido en la provincia central de Hubei, donde viven unos 60 millones de personas y que ahora está prácticamente bloqueada. El virus afloró el mes pasado en un mercado de animales salvajes vivos en la capital de la provincia, Wuhan.

Se han notificado infecciones en al menos otros 15 países con 104 casos confirmados. Pero no se han producido muertes fuera de China.

Es demasiado pronto para determinar la tasa de mortalidad, ya que es probable que haya muchos casos con dolencias más leves que no se detecten. Al igual que otras infecciones respiratorias, se propaga entre las personas por las gotas de la tos y los estornudos.

Tiene una incubación de entre uno y 14 días, y hay indicios de que puede propagarse antes de que aparezcan los síntomas.

Por otra parte, los países que sacan a sus ciudadanos de China tienen que decidir qué hacer con ellos, dados los esfuerzos para controlar el virus.

Australia, Corea del Sur, Singapur y Nueva Zelanda pondrán en cuarentena a todos los evacuados, independientemente de que muestren síntomas durante al menos dos semanas, mientras que Estados Unidos y el Japón están planteándose un aislamiento voluntario durante períodos más cortos.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud se volverá a reunir el jueves para decidir si el virus constituye una emergencia mundial. Han sido motivo de especial preocupación los casos de transmisión entre humanos en Alemania, Vietnam y Japón.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama