publicidad


Tres sismos sacuden Ecuador

EFE / Quito / diariolaverdadweb@gmail.com
Hasta los momentos no se registraron víctimas o daños materiales producidos por el sismo 

Foto: Captura

Tres sismos de entre 4,15 y 3,24 de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron este lunes 27 de enero en zonas de las regiones costera e insular de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de magnitud 4,15 ocurrió en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a las 5.00 de la madrugada, a 0,89 grados de latitud sur y a 79,52 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 1,69 kilómetros y a 16,21 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas, capital de la principales de la provincia, situada en el noroeste de Ecuador

Esa provincia y su vecina Manabí fueron las más golpeadas por un terremoto de magnitud 7,8 hace casi cuatro años, uno de los más graves de la historia reciente de Ecuador.

Cabe destacar que un fenómeno natural, de esta magnitud ocurrió el 16 de abril de 2016, y dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Por otra parte, el Instituto informó que este lunes se registraron otros dos sismos en la provincia insular de Galápagos, situada unos mil kilómetros de distancia de las costas continentales ecuatorianas.

El primer temblor, de magnitud 3,24 ocurrió en la isla Fernandina a las 05.29 de la madrugada hora local, a una profundidad de 9,42 kilómetros, a 88,79 kilómetros de Puerto Villamil.

Poco después de media hora ocurrió otro en la misma isla, con magnitud 3,42 a una profundidad de 8,04 y a 87,35 kilómetros de Puerto Villamil.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama