publicidad


OMS: Coronavirus "es emergencia en China, pero no aún en el mundo"

Agencias / Ginebra, Suiza / diariolaverdadweb@gmail.com
La Organización Mundial de la Salud decidió este jueves no declarar emergencia internacional por el virus mortal de Wuhan

(Fotos: Agencias)

El brote de un virus mortal que llevó a China a poner en cuarentena a unos 20 millones de personas no constituye todavía una emergencia de salud pública internacional, determinó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No estoy declarando una emergencia de salud pública de preocupación internacional hoy”, dijo a los periodistas el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de una reunión de emergencia de dos días en Ginebra sobre el virus. 

“Esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia de salud mundial”, dijo.

Del nuevo coronavirus inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan se han diagnosticado más de 600 casos en humanos y 17 muertos.

La OMS se reserva la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente una eventual emergencia internacional, que supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global. 

 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama