publicidad


Brasil descarta caso sospechoso de coronavirus 

Agencia / Brasilia / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno negó que la paciente que ingresó con problemas respiratorios a un hospital de Belo Horizonte hubiera contraído el virus

(Foto: Referencial) 

Después de que las autoridades brasileñas informaran que una persona procedente de China con problemas respiratorios ingresó en el Hospital Eduardo de Menezes en Belo Horizonte, con la sospecha de que pudo haber contraído el virus, el Gobierno brasileño negó la existencia del coronavirus.

"No se ha detectado ningún caso sospechoso de neumonía indeterminada en Brasil relacionada con el evento de China", consignó el Ministerio de Salud.

Horas antes, la Secretaría de Salud de Minas Gerais, en la región sudeste, emitió un comunicado en el que informó sobre una paciente brasileña de 35 años, que fue identificada en una unidad de pronto atendimiento en el Centro Sul en Belo Horizonte.

La mujer estaba en Shanghai y llegó a Belo Horizonte el 18 de enero, con síntomas respiratorios, compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda. El caso fue notificado como sospechoso y "en vista del contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba el paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus", expresó el organismo sanitario.

"Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico del país (China) donde la paciente estuvo fue considerada la hipótesis de que la dolencia de la paciente haya sido causada por el coronavirus", comunicó la Secretaría de Salud de Minas Gerais.

La mujer no presenta un cuadro grave, aunque permanece hospitalizada mientras "laboratorios de referencia" fueron contratados para que "confirmen o descarten la hipótesis" del coronavirus.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama