publicidad


E.E.U.U: “China dejará dependencia, deuda y corrupción"

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Así lo afirmó Mauricio Claver-Carone, director para la región del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos acerca de las actividades del país asiático en Latinoamérica

Foto: (Agencias)

Donald Trump desea que América Latina se beneficie de la prosperidad de Estados Unidos y fomente fuertes lazos económicos y de inversiones bilaterales en lugar de apostar por unas relaciones con China que solo dejarán en la región dependencia, deuda y corrupción".

Así lo afirmó Mauricio Claver Carone, principal asesor de Trump para América Latina y director para la región del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al término de una gira por Suramérica en la que reafirmó el apoyo de su país a las "transiciones" que se viven en la zona y dio la alerta sobre "las innaturales" relaciones económicas de la región con el gigante asiático.

"América Crece", iniciativa estadounidense para canalizar y ayudar a proyectos de inversión privada en sectores energéticos y de infraestructuras, sería el instrumento clave para esta difusión de "la prosperidad" que Claver Carone impulsó durante su viaje, un asunto que es además un tema de "seguridad nacional" para su país.

Claver-Carone no dudó tampoco en mostrar y resaltar el "inequívoco" apoyo de EE.UU a Ecuador y Bolivia, un "modelo para la región" por su camino desde la "oscuridad hacia las democracias abiertas" y su satisfacción por el éxito de las políticas de "máxima presión" sobre Venezuela y la labor de Juan Guaidó como "presidente encargado" del país caribeño.

 Objetivos en Ecuador, Bolivia y Perú

Claver Carone dijo que “obviamente las prioridades para este viaje son las dos transiciones que se han estado llevando a cabo desde el radicalismo, el socialismo del siglo XXI, hacia las democracias, el estado de derecho y la transparencia. Y ahora la ardua labor hacia la prosperidad económica”.

Considera que estas transiciones democráticas son un modelo para los pocos países que quedan dentro de ese radicalismo, Venezuela y Nicaragua, de ver cómo se puede virar esa página y buscarse un futuro más abierto, próspero y democrático.

Asegura que la administración ha lanzado la primera iniciativa de crecimiento económico de la región en décadas, "América Crece". “El punto es que EE.UU es la economía más dinámica y de ella se deberían beneficiar, primero, el pueblo de los EE.UU, y en segundo lugar, nuestros vecinos, que deberían ser nuestros primeros y principales socios”.

 "América Crece  aporta herramientas para que el sector privado se reincorpore a la inversión en la región, que es donde nuestros valores son más compartidos, como la democracia, los derechos humanos y los mercados libres, y queremos fomentar eso”.

 

 Argumenta que cuando Trump piensa en "América Primero", es que nos encantaría que toda la producción de sus empresas se lleve a cabo en los EE.UU y el empleo se cree allí, pero si no se puede, la producción no debería ir a China, sino al sur.

 

Que los ejes comerciales sean de oeste a este, porque para nuestra seguridad nacional, y este es un tema de seguridad nacional, esos nexos comerciales son más estables, y confiables, esa es una cadena natural que queremos fomentar, ese es el propósito de "América Crece".

Caso Venezuela

 Con respeto a la presión económica en Venezuela también va pareja con la crisis migrante, asegura que “Los hechos demuestran que el éxodo es culpa de Maduro, el mal manejo y la ingobernabilidad. Empezó antes que se pusieran las sanciones de presión máxima, y no va a mejorar, y no importa qué hagamos, hasta que Maduro salga del poder y se permitan unas elecciones y una transición democrática.

 

Venezuela no tiene razón para estar en crisis, tienen todos los recursos del mundo y debería ser uno de los países más exitosos de la región. Nosotros tenemos claro, como lo tiene claro el pueblo venezolano, que hasta que Maduro no salga del poder esa situación no se va a aliviar. Por eso mantendremos la presión al régimen y los individuos que causan daño.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama