Proponen a Ecuador reforma para el transporte

EFE / Quito, Ecuador / [email protected]
La nueva reforma serviria para basar el servicio de transporte a un medio de intermediación tecnológica

Foto: Agencias

Una propuesta legislativa fue presentada este martes en el Parlamento de Ecuador para reformar la ley de Transporte, Tránsito y Seguridad, a fin de que incluya los servicios de transporte con intermediación de plataformas tecnológicas.

"Queremos que se adapte a la realidad de lo que ya sucede", explicó a Efe Marco Javier Proaño, gerente de operaciones de Cabify en Ecuador, para quien la propuesta busca que "se defina el servicio de transporte particular basado en que tiene que ser exclusivamente adaptado mediante un medio de intermediación tecnológica".

El objetivo es reformar el artículo 51 de la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, que a día de hoy no contempla la prestación de servicios de desplazamiento en automóvil a través de plataformas tecnológicas.

Para Proaño, se trata de una medida necesaria, que debe definir las características particulares de un fenómeno que «en la actualidad utilizan con normalidad tanto el socio conductor como el usuario»

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama