El 46 % de los británicos apoya decisión de Harry y Meghan

Agencias / EFE / [email protected]
La duquesa de Sussex volvió a Canadá mientras Isabel II resuelve estatus de la pareja

(Fotos: Agencias)

Una encuesta difundida este viernes por YouGov indica que un 45 % de los británicos apoya la decisión del príncipe Harry y Meghan y Enrique de abandonar sus actuales posiciones en primera línea de la monarquía para ser económicamente independientes.

Un 26 % se opone y un 30 % no opina sobre la renuncia de los duques de Sussex a la realeza, según revela también el sondeo realizado por la reconocida firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en el Reino Unido. 

Además reporta que un 63 % cree que la financiación de la pareja debe cambiar.

Los medios británicos informan este viernes que la reina Isabel II pidió resolver "de prisa" el nuevo estatus de los duques de Sussex, mientras la exactriz estadounidense viajó a Canadá.

Aseguran que la soberana, abuela de Harry, habló ayer con su heredero, el príncipe Carlos, y los hijos de este, Guillermo y el propio Harry, para consensuar una solución "en días y no semanas".

Los funcionarios de sus cuatro oficinas trabajarán ahora para definir un nuevo papel para los duques de Sussex que se ajuste más a sus aspiraciones, si bien cabe la posibilidad de que no lleguen a un acuerdo, en cuyo caso Harry, sexto en la línea de sucesión, podría perder o renunciar a sus títulos.

Sobre el viaje de la duquesa, The Daily Mail informa que Meghan ha regresado a Canadá, donde dejó a su hijo Archie bajo el cuidado de una niñera mientras ella y su esposo viajaban unos días a Londres, adonde llegaron el pasado lunes tras pasar siete semanas en el país norteamericano.

Según el diario, se espera que Harry se reúna en breve con ella, mientras en el Reino Unido sus ayudantes negocian su futuro.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama