publicidad


Irán: "Es el primer paso de una dura venganza"

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno iraní atacó la noche de este martes dos bases con tropas de EEUU en Irak

(Fotos: Agencias)

Más de una docena de misiles balísticos lanzados desde Irán impactaron la noche de este martes en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak, confirmaron tanto el Pentágono como el propio Gobierno iraní. 

La Célula de Información de Irak aseguró este miércoles en un comunicado que, hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales entre las filas de las fuerzas iraquíes.

"Todos los misiles tuvieron como objetivo las sedes de la coalición internacional (de lucha contra Estado Islámico) y todavía no se han registrado víctimas mortales entre las filas de las fuerzas iraquíes", dijo la Célula en un comunicado.

Los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite del ejército de Irán, se atribuyeron el ataque y afirmaron que es un primer paso de la “dura venganza” por el asesinato por parte de EEUU de su comandante, Qasem Soleimani.

"Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU, advertimos de que cualquier otra maldad o violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante", aseguraron, en un mensaje colgado en su página web.

Irán "no busca la guerra"

La nota también dirigió amenazas contra los países árabes aliados de EEUU que albergan bases militares estadounidenses, instando a que no se usen sus territorios para lanzar ataques de represalia contra Irán. 

En cuanto a Israel, la Guardia Revolucionaria subrayó que considera que ese país está “unido en estos crímenes con EEUU”.

Además, el cuerpo de élite aconsejó a EEUU que convoque a sus soldados en la región “para evitar más daños y para no poner en peligro la vida de los militares de ese país por el creciente odio diario hacia el régimen impopular que domina EEUU”.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, dijo, no obstante, que el ataque es una medida proporcionada y que Irán “no busca una guerra”. 

“Irán efectuó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU atacando una base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”, escribió Zarif en Twitter.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó que todavía no está claro si ha habido víctimas, y precisó que el ataque se produjo contra las bases de Ain Al Asad y Erbil.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y dirigidos contra al menos dos bases militares iraquíes”, agregó, añadiendo que estaban trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama