Guterres: "Maduro cometió uno de los fraudes más descarados"

Agencias/Mundo/[email protected]
El gobierno de Nicolás Maduro cometió uno de los fraudes más descarados el domingo en la Asamblea Nacional

(Foto: Cortesía)

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este martes su preocupación por lo ocurrido el pasado 5 de enero en Venezuela, durante la elección e instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, Guterres advirtió que los acontecimientos que rodearon la elección del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dificultan "aún más el diálogo urgente" que el país necesita.

Así lo dio a conocer el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en un comunicado del alto representante de ONU, en el cual insta a todos los actores involucrados en el conflicto venezolano, a adoptar medidas con carácter inmediato que "sirvan para reducir las tensiones y a trabajar en pro de una solución pacífica y sostenible de la crisis política".

El gobierno de Nicolás Maduro cometió uno de los fraudes más descarados cuando el domingo forzó una votación sin contar con el quórum necesario, sin conteo de votos y sin claridad sobre qué diputados votaron para imponer una nueva directiva en la AN, después que militares armados impidieran que los opositores ingresaran al edificio, un accionar que desató una condena generalizada de la comunidad internacional, que ratificó su apoyo a Juan Guaidó.

 Ayuda humanitaria 2020

Por otro lado, el portavoz de la organización internacional, indicó que necesitarán cerca de 750 millones de dólares para responder a las necesidades de los 3,5 millones de personas más vulnerables en Venezuela durante este 2020.

En este sentido, subrayaron la inquietante situación humanitaria que vive el país petrolero e informaron que las agencias del sistema continúan aumentando su presencia en el país.

Entre julio y septiembre de 2019, la ONU y sus socios entregaron asistencia humanitaria a más de 1,1 millones de personas en el país sudamericano.

Fuente: Tal Cual

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama