publicidad


Pentágono: "No queremos una guerra, pero podemos acabarla"

Agencias / Washington / EEUU / diariolaverdadweb@gmail.com
Estados Unidos ofrece a Irán conversar “sin condiciones previas” para rebajar la tensión

(Fotos: Agencias)

El secretario de Defensa, Mark Esper, aseguró hoy a Irán que Estados Unidos no busca “comenzar una guerra”, pero a la vez advirtió que está listo para “acabar una”.

Esper lanzó la advertencia a Teherán en una entrevista con la cadena CNN en medio de las tensiones tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní en Bagdad por orden del presidente Donald Trump.

“No estamos buscando comenzar una guerra con Irán, pero estamos preparados para acabar una”, dijo el jefe del Pentágono.

Sin embargo, en una rueda de prensa que ofreció afirmó que Washington está buscando una solución diplomática con Irán, pero que Teherán debe reducir las tensiones y “sentarse a conversar sin condiciones previas” con EEUU para buscar “un nuevo camino”.

Insistió en que la operación contra Soleimaní se produjo después de contar con información de inteligencia que indicaba que el general iraní planeaba un próximo ataque contra Estados Unidos.

“Un líder terrorista, de una organización terrorista que se encuentra con otro líder terrorista para sincronizarse y planear ataques adicionales contra diplomáticos, tropas e instalaciones", señaló.

Igualmente, comentó la confusión generada este lunes por los mensajes contradictorios sobre la permanencia de las tropas estadounidenses en Irak. En ese sentido, subrayó que las tropas continuarán en Irak.

De la misma manera, afirmó que Estados Unidos seguirá "las leyes del conflicto armado y la ley internacional" en caso de un enfrentamiento bélico con Irán.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama