publicidad


La ONU pide evitar "otra guerra en el Golfo" tras ataque de EEUU

Agencias / Nueva York / diariolaverdadweb@gmail.com
El secretario general de las Naciones Unidas instó a los líderes mundiales a “ejercer la máxima moderación”.

(Fotos: Agencias)

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se pronunció ante la escalada de tensiones a causa del ataque estadounidense este viernes en Bagdad en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, líder de Quds, fuerza élite de la Guardia Revolucionaria. 

El jefe de la ONU llamó a los líderes mundiales a “ejercer la máxima moderación”. “El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo”, reza el breve comunicado del organismo, que presentó Farhan Haq, su portavoz.

En ese sentido, Guterres instó a los dirigentes de Estados Unidos e Irán a “mostrar un máximo de contención” en este momento de tensiones.

Esto después que Irán prometió venganza ante el asesinato en Irak del jefe de la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales fuera del territorio de Irán “por orden del presidente” Donald Trump.

“El secretario general ha defendido constantemente la reducción de las tensiones en el Golfo. Está profundamente preocupado por la reciente escalada”, aseguró el portavoz.

Guterres se mostró con temor ante la posibilidad de que la situación se desborde en una zona azotada desde hace años por conflictos intestinos.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama