publicidad


Países de la ONU confirman credenciales de los representantes de Maduro

EFE/Naciones Unidas/diariolaverdadweb@gmail.com
 El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, destacó que la aprobación de este informe supone una victoria para su país frente a los “ataques” de EEUU

La Asamblea General de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles 18 de diciembre una resolución que confirma las credenciales recibidas este año por parte de los distintos estados miembros, incluidas las de los diplomáticos designados por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El texto, habitualmente un trámite, fue respaldado por el plenario de este órgano, en el que se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

La delegación de Maduro es en todo momento la que representa a Venezuela ante la ONU durante la crisis en el país, a pesar de que casi 60 Gobiernos reconocen como presidente interino al opositor Juan Guaidó.

A lo largo de este año, la representación venezolana denunció en varias ocasiones que Estados Unidos estaba tratando de que se retirasen las credenciales a los diplomáticos de Maduro, pero Washington nunca llegó a proponer oficialmente la medida, para la que a priori no tendría los apoyos necesarios.

EEUU sí optó por desvincularse del informe anual aprobado por el comité de la Asamblea General que se encarga de las credenciales en lo relativo a Venezuela y que fue adoptado este miércoles por el pleno.

En un comunicado, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, destacó que la aprobación de este informe supone una victoria para su país frente a los “ataques” de EEUU y sus aliados para deslegitimar al gobierno de Maduro.

"Las credenciales de Venezuela aceptadas hoy son una garantía de paz, pues el Gobierno títere creado por los Estados Unidos no tiene las credenciales necesarias para invocar el uso de la fuerza contra nuestra nación”, señaló Moncada.

El diplomático, además, defendió que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), una especie de Otán americana revivida este año para presionar a Maduro, debe respetar la decisión de la comunidad internacional y no alegar un falso consentimiento del Estado venezolano a través de los representantes de Guaidó.

“Los miembros del Tiar deben acatar lo que determine la ONU. Venezuela no pertenece al Tiar y EEUU no puede inventar un Gobierno títere para simular que Venezuela pide una invasión apoyada por el Tiar”, insistió Moncada.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama