124 mil venezolanos son refugiados en Brasil

Redacción Mundo/ [email protected]
En el año 2017 se calculó una cantidad de 186 mil desplazados de su país, lo que indica un poco más del 52,5 % de entradas del territorio brasilero

(Foto: Agencia)

La oficina de la Secretaría General para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos de la OEA presentó un informe que tiene por título: "Situación de los migrantes y los refugiados venezolanos en Brasil”, en donde señalan que Brasil es el quinto país que recibe a más inmigrantes venezolanos, con una cifra de 213 mil refugiados.

El monto diario de venezolanos que ingresan a Brasil es de 526, de los cuales 250 solicitan refugio o asilo, 200 que no requieren ayuda y los 50 restantes que necesitan ayuda humanitaria. 

En el año 2017 se calculó una cantidad de 186 mil desplazados de su país, lo que indica un poco más del 52,5 % de entradas del territorio brasilero que ocurren en sus fronteras. 

Según estudios, afirman que Venezuela es el primer país que más solicita refugio o asilo en Brasil, les siguen los haitianos y cubanos, y aseguran que la mayoría de los refugiados tienen entre 20 y 40 años de edad. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama