Expulsan a embajador de México en Argentina por intentar robar un libro

Agencias / Mundo / [email protected]
Hasta el momento el diplomático no ofreció declaración alguna y su paradero aún se desconoce

(Foto: Cortesía)

Un escándalo envuelve al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero, cuando fue visto en cámaras de seguridad, intentando robar un libro de un local en el barrio Recoleta de Buenos Aires, Argentina.

El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre en la librería El Ateneo, cuando intento salir sin pagar un ejemplar de la biografía de Giacomo Cassanova escrita por Guy Chaussinand- Nogaret, que tiene un costo de 40 dólares. El hurto fue reportado, pero luego de que la Policía se diera cuenta de la identidad del embajador, se vieron obligados a no arrestarlo por la inmunidad.

En ese momento el hecho quedo allí, pero ahora le llego a oídos de la cancillería mexicana, desde donde el secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, solicito al comité de Ética analizar el caso y pidió que Valero regrese a su país.

"De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", aseveró Ebrard en Twitter este 8 de diciembre.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama