Evo Morales viaja a Cuba para consulta médica

Agencias/[email protected]
El viaje que realiza el ex mandatario boliviano hacia Cuba no precisa si es una consulta médica de emergencia o chequeo eventual

(Foto: Cortesía)

El expresidente asistirá a la toma de posesión de Alberto Fernández

El expresidente de Bolivia Evo Morales, viajó desde el viernes hacia Cuba, en vuelo comercial, según confirmó el director de comunicaciones de la Cancillería mexicana, Roberto Velazco. 

“Precisamos que el día de hoy (viernes) el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, informó Velasco.

Algunas versiones indican que Morales se haría una consulta médica, antes de partir para Argentina para asistir a la toma de posesión del próximo martes de 10 de diciembre, del presidente electo Alberto Fernández. 

Evo Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre luego de aceptar el asilo político que Andrés Manuel López Obrador le ofreció tras la crisis política que vive Bolivia, luego de los hechos que se generaron a partir del presunto fraude electoral.

El líder indígena, Evo Morales, fue elegido este sábado como jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios que se celebrarán en Bolivia el próximo año. 

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, la decisión se tomó durante el Congreso de la organización política, quienes definirán el binomio presidencial que represente al partido en los comicios generales, tras la prohibición impuesta por el gobierno interino de las postulaciones de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció. Morales agradeció la proclamación, y destacó la unidad de los movimientos indígenas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama