publicidad


Unicef busca recaudar fondos para niños venezolanos

Redacción Mundo / diariolaverdadweb@gmail.com
Dos millones de personas en Venezuela tendrán acceso al servicio de agua potable 

(Foto: Cortesía)

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) anunció que se disponían a recaudar 153,2 millones de dólares para niños venezolanos que estén siendo afectados por la crisis y que tuvieron que emigrar a otros países.

“Unicef hace el mayor llamado de recaudación de fondos para ayuda humanitaria en Latinoamérica y el Caribe”, indicó el organismo en un pronunciamiento público en Panamá.

En este mismo sentido los fondos recaudados servirán para hacer un llamado regional para responder a las necesidades de niños en América central, así como otras emergencias que requieren de un monto de 19,5 millones de dólares

El principal objetivo de Unicef para el año 2020 es poder proporcionar servicio de salud, educación, nutrición, y protección al niño.

Unicef estima poder atender a 2,7 millones de personas de América Latina y el Caribe, y a su vez atender un aproximado de 2,6 venezolanos que estén padeciendo necesidades económicas y políticas. 

Asimismo buscan atender a 1,3 millones de personas, incluidos 630 mil niños, por la crisis migratoria de los países que reciben a venezolanos como América Latina y el Caribe.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama