publicidad

Gobierno de Argentina pide diálogo con EEUU por costo de aranceles

EFE/ Buenos Aires / diariolaverdad@gmail.com
Representantes del Gobierno saliente de Macri aseguraron que fue una decisión "inesperada" y que, afirmaron, se tomó sin "ninguna seña" a los Gobiernos argentino y brasileño 

(Foto: Referencial)

El gobierno saliente de Mauricio Macri, trabaja para poder iniciar un diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos tras el anuncio del presidente Donald Trump, en donde establecíó un costo a las importaciones de acero y aluminio desde Argentina y Brasil. 

Dante Sica se reunió con el canciller Jorge Faurie - ambos representantes del gabinete de Macri- para tratar una decisión que desde su cartera tacharon de "inesperada" y que, afirmaron, se tomó sin "ninguna señal" a los Gobiernos argentino y brasileño ni al sector privado.

Los altos funcionarios del Gobierno argentino se dirigieron a la embajada estadounidense para comunicarles sus peticiones, que consistieron en una conversación con el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, que tendría a Sica como interlocutor, y con el vicesecretario del Departamento de Estado, John Sullivan, con quien hablaría Faurie.

El embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, también se comunicó con la Secretaría de Comercio para “entender la magnitud de esta declaración y cómo cambian los acuerdos” comerciales entre los dos países.

Asimismo, Sica contactó a representantes del sector privado para "evaluar el impacto sobre sus niveles de producción y exportación, y activar sus contactos internacionales con las cámaras representativas".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama