publicidad

Más de 900 niños resultan infectados con VIH en Pakistán

Agencias / Mundo / diariolaverdadweb@gmail.com
La autoridades culpan del brote al doctor Muzaffar Ghangro, quien era el pediatra más conocido de la zona pero reutilizaba sus insumos médicos.

(Foto: Cortesía)

Una pequeña localidad de Pakistán se vio envuelta en un terrible suceso donde más de 900 niños se infectaron con el virus del VIH. Este sería el mayor brote entre niños de toda Asia.

En abril de este año, un médico sospechó de los síntomas de muchos pacientes que atendía en su clínica a diario y recomendó hacerles la prueba del VIH. En tan solo ocho días, más de mil personas obtuvieron positivo en sus pruebas.

La mayoría de los infectados eran niños menores de 12 años, sin antecedentes de la enfermedad en su familia.

La autoridades culpan del brote al doctor Muzaffar Ghangro, quien era el pediatra más conocido de la zona y la opción más barata para esta población.

Luego de diversas investigaciones por parte de la policía se dieron cuenta que el médico era el responsable de la expansión de la epidemia, tras comprobar que los pacientes resultaban infectados luego de que los tratara.

Luego de ello, muchas de las victimas denunciaron que el doctor reutilizaba jeringas y otros materiales sin esterilizar.

“No he hecho nada malo”, afirmo. “Los trabajadores sanitarios estaban bajo mucha presión, necesitaban un chivo expiatorio para cubrir su incompetencia. Y me convirtieron en uno”, dijo. Unas semanas más tarde, después de una investigación conjunta del gobierno y la Organización Mundial de la Salud, los cargos contra Ghangro fueron rebajados a negligencia criminal.

El médico, quién también tiene VIH, fue puesto en libertad bajo fianza.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama