publicidad


Prisión preventiva contra vicepresidente del MAS boliviano

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El caso se abrió bajo el delito de presunto uso indebido de bienes del Estado

(Foto: Cortesía)

Gerardo García, vicepresidente del Movimiento al Socialismo, partido del expresidente Evo Morales, fue detenido preventivamente. Así lo reseñó el diario local Página Siete.

El jefe de la División de Lucha contra la Corrupción de la Fuerza Anticrimen, Luis Fernando Guarachi, dijo que García está detenido desde el pasado jueves. Fue trasladado a la Cárcel de San Pedro, en la localidad de La Paz.

El arresto de García se produjo cuando el dirigente conducía un vehículo sin matrículas del Ministerio de la Presidencia.

Sin embargo, un informe preliminar señala que la posesión del vehículo no estaba autorizada, por lo que la Fiscalía cambió el tipo delito imputado al de robo agravado.

Con la detención de Gerardo García también ocurrió la del dirigente Ramón Caro. 

En el vehículo había computadoras, además de algunos documentos que están siendo analizados por las autoridades.

La Policía ha puesto en marcha una serie de registros en la sede del MAS, donde se ha incautado un conjunto de documentos, recibos de pagos y cascos de mineros.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama