publicidad

Evo Morales se pronuncia ante la proclamación de Jeanine Áñez

Redaccion Mundo / diariolaverdadweb@gmail.com
La senadora del Parlamento boliviano se proclamó durante la sesión legislativa de este martes 12 de noviembre

Evo Morales renunció a la presidencia el pasado domingo diez de noviembre (Foto: Archivo)

Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció que tras la proclamación de la senadora Jeanine Áñez como nueva presidenta interina de Bolivia, se comete “el golpe más artero y nefasto de la historia”. 

“Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices”, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter. 

Aseguró que la proclamación viola los artículos 161, 169, y 410 de la Constitución política del Estado, relacionados con la sucesión de presidencias del Legislativo y la supremacía del texto constitucional.

Morales también arremetió contra el expresidente Carlos Meza, a través de su cuenta de Twitter, quien también fue su principal rival en las elecciones del 20 de octubre.

“Carlos Meza pisoteas la Constitución Política del Estado, destruyes la democracia y masacras al pueblo. Ese es tu legado para la historia”. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama