publicidad

Tropas sirias llegan a Manbech tras amenaza de Turquía

EFE / Beirut, Líbano / Diariolaverdadweb@gmail.com
Las tropas leales al Gobierno de Damasco entraron hoy en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria y próxima a la frontera con Turquía, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresara este lunes sus planes de irrumpir en la urbe tras la retirada de las fuerzas estadounidenses

Las tropas leales al Gobierno de Damasco entraron hoy en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria y próxima a la frontera con Turquía, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresara este lunes sus planes de irrumpir en la urbe tras la retirada de las fuerzas estadounidenses.

La televisión estatal siria y la agencia de noticias oficial Sana informaron de que "unidades del Ejército árabe sirio entran en la ciudad de Manbech", situada en el noreste de la provincia de Alepo, sin dar más detalles. 

El movimiento de tropas se produce después de que los kurdosirios acordaran ayer con Damasco el despliegue del Ejército sirio en algunas zonas y ciudades que hasta ahora controlaban, para proteger las fronteras y hacer frente a la invasión turca y recuperar el territorio cedido a Ankara desde el inicio de su ofensiva el miércoles pasado.

Los kurdos se hicieron con Manbech después de luchar y derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en 2016 y en ella había también tropas estadounidenses, pero Turquía ha exigido reiteradamente la retirada de las milicias kurdosirias de esta localidad.

Además de Manbech, las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han entrado ya en otras poblaciones norteñas, como Ain Issa o Tabqa.

Por su parte, los rebeldes sirios opositores a Damasco y que luchan junto a Turquía anunciaron hoy el inicio de su ofensiva sobre Manbech, aunque Ankara no lo ha confirmado oficialmente.

Erdogan indicó también que el Ejército turco se prepara para hacerse con el control de la ciudad de Kobane, después de que Moscú diese luz verde a sus planes.

Mientras, las tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzaron a abandonar el territorio sirio tras la decisión abrupta del presidente Donald Trump de dejar el país árabe.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama